DICA da la bienvenida a alumnos de primer año de Ingeniería Civil UBB

Docentes y administrativos del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental (DICA) y de la Escuela de Ingeniería Civil, pudieron conocer cara a cara a más de 50 alumnos que ingresaron este año a la carrera.

En la oportunidad los integrantes del DICA de la Universidad del BÍO-BÍO, se presentaron a los alumnos y posteriormente pudieron ingresar a conocer el edificio con sus laboratorios, salas de clases, el área de computación y el set virtual que se instaló para realizar las clases online.

La iniciativa  se realizó con todas las medidas sanitarias y en una primera instancia la conversación se desarrolló a las afueras del edificio y luego formaron grupos para ir ingresando a las distintas locaciones, que los alumnos no conocían físicamente por la pandemia.

La directora del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la UBB, Carmen Gloria González, junto con entregarles todas las buenas vibras a los nuevos alumnos, dijo que “este tipo de instancias presenciales son necesarias, en especial para que los nuevos integrantes de la carrera sepan quiénes son sus docentes y administrativos y que estamos acá para apoyarlos y enseñarles lo lindo de esta carrera”.

En tanto, el director de la Escuela de Ingeniería Civil de la UBB, Álvaro Suazo Schwencke, señaló que “normalmente damos un saludo de bienvenida en marzo, pero este año por efecto de la pandemia recién pudimos hacerlo ahora. Con esta actividad facilitamos la interacción directa entre los estudiantes, docentes y administrativos, junto con conocer los espacios que compartiremos durante los próximos años”.

Acá dejamos las mejores imágenes de la jornada: