PRODIMA-LAB

Lab. de Productos de Ingeniería a base de madera y adhesivos

logo prodima lab

El Prodima-Lab de la Universidad del Bío-Bío desarrolla actividades de docencia, investigación aplicada y transferencia mediante servicios de asistencia técnica especializada, junto a instituciones públicas y privadas, en el área de los productos de ingeniería estructurales y no estructurales a base de madera con adhesivos y otros materiales, enfocados en aplicaciones en la ingeniería civil y otras áreas.

Líneas de investigación:

Las principales líneas de investigación son:

1.- Productos de ingeniería a base de madera estructurales y no estructurales.

2.- Adhesivos y productos bio-basados para la industria de la madera.

3.- Materiales compuestos a base de madera y materiales avanzados para ingeniería.

Infraestructura y equipamiento disponible:

El Prodima-Lab está ubicado en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad del Bío-Bío, campus Concepción. Cuenta con una infraestructura de 100 m2, distribuidos en tres laboratorios: proceso, análisis y ensayos. Los principales equipos con los que se cuenta son: Máquina de ensayo universal, campanas extractoras de gases, balanzas, xilohigrómetros, ultracentrífuga, secador por pulverización, cámara de clima, homogenizadores, prensa hidraúlica con calefacción/enfriamiento, microscopio óptico avanzado con fluorescencia, entre otros.

Académico responsable: Mario Núñez D.

Encargada de Laboratorio: Ing. Camila Opazo Carlsson

Teléfono: (+56) (41) 311 1799

Investigadores asociados: MSc. Boris Moya R. - Dr(c) Marcela Vidal V.