A través de una asignatura electiva que se dictará por primera vez este segundo semestre en la Universidad del BÍO-BÍO.

mini Mario Nunez adhesivo 2

“Productos de Ingeniería en base a Madera y Adhesivos”, es el título de la asignatura electiva que se dictará por primera vez vía online, en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad del BÍO-BÍO (DICA - UBB) y estará a cargo del docente Mario Núñez.

Núñez señaló que la idea de la asignatura es “que cualquier interesado podrá inscribirse y estudiar las propiedades de la madera, adhesivos y productos de ingeniería fabricados a base de tableros (PB, MDF, HB, PW, OSB) y a base de madera sólida (MLE, CLT, I-J, SIP)”.

Agregó que “hoy el uso de la madera ha cobrado mucho interés en el ámbito de la construcción, debido a su menor gasto energético en procesos de transformación, fácil transporte, menor tiempo de construcción, buen comportamiento frente al fuego, ser un material ligero y elástico, lo que le permite tener un buen comportamiento antisísmico, ser un recurso renovable y tener una alta eficiencia energética”.

Otras asignaturas que dictará el DICA serán: Modelo de tráfico, Diseño de pavimentos, Proyecto geotécnico, Diseño sismorresistente, Obras hidráulicas, Estructuras de madera, Modelado y coordinación BIM en ingeniería civil , Gestión de la construcción, Innovación en materiales de ingeniería.

Para inscribirse en algunos de estos electivos Ingeniería Civil 2020-2, se debe llenar el siguiente Formulario de preinscripción:
Link: https://forms.gle/Wr3CpwnagGANxSRy6