Docente Marco Gallegos participa en investigación en conjunto con académicos de otras universidades

Edificios duales muro-marco y resistencia antisísmica

Para analizar el impacto que los sismos pueden provocar en los edificios existentes y futuros, se requieren estimaciones precisas del comportamiento sísmico de los edificios mediante simulaciones numéricas.

Respecto a esta temática, recientemente se publicó el artículo científico “Impact of Probabilistic Modeling Alternatives on the Seismic Fragility Analysis of Reinforced Concrete Dual Wall–Frame Buildings towards Resilient Designs” de los autores Ivanna Martínez (estudiante de Doctorado UC), y los académicos Marco F. Gallegos, Gerardo Araya Letelier y Diego López-García, que evalúa los impactos numéricos de diferentes modelos probabilísticos y métricas de riesgo sísmico para edificios con sistemas duales de muro-marco, tipo de edificación utilizado preferentemente para oficinas, pero que cuenta con menor análisis de resistencia y fragilidad sísmica que los edificios de muro de corte en Chile.

AQUÍ para mayor información.