Dr. Euro Casanova: Nuevo Director de Departamento

A partir del 01 de agosto 2023, asume como nuevo director del Depto. de Ingeniería Civil y Ambiental.

Euro

Desde el 01 de agosto del presente año, el académico Dr. Euro Casanova Medina asume las funciones como Director del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental.

Euro Casanova es Doctor en Cálculo y Optimización de Estructuras Mecánicas de la Université de Technologie de Compiègne, Francia y titulado de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad Simón Bolívar, Venezuela.

Su carrera académica en nuestra casa de estudios se inicia en el año 2018 como académico de nuestro Departamento. Dicat las asignaturas Análisis de Estructuras, Métodos de Elementos Finitos y Dinámica Estructural Avanzada, entre otras.

En la trayectoria de nuestro Director se destaca la participación en diversos proyectos de I+D. Actualmente, ejerce como Director del Magíster en Estructuras y Materiales para Ingeniería Civil.

Desde su llegada a nuestra universidadha publicado varios artículos científicos en revistas indexadas WOS/JCR y otros más en SCOPUS y SciELO. Entre sus líneas de investigación destaca el desaarrollo de modelos numéricos para el cálculo dinámico y estático de estructuras ante diferentes tipos de cargas.