Académico DICA expone sobre materiales asfálticos autorreparables en Canadá

Se trata del Dr. José Norambuena, quien fue invitado por el Centre for Pavement and Transportation Technology (CPATT) de la University of Waterloo.

El académico Dr. José Norambuena del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental (DICA) de la Universidad del Bío-Bío (UBB), fue invitado en diciembre pasado por el Centre for Pavement and Transportation Technology (CPATT) de la University of Waterloo en Canadá, para exponer sobre su línea de investigación en materiales asfálticos autorreparables, iniciativa que ha sido desarrollada por el Grupo del Laboratorio de Materiales – LabMAT.

Durante su visita a la University of Waterloo el académico también participó como examinador externo de la Tesis Doctoral de la estudiante Haya Almutairi, con el título “Investigating Solutions for Self-Healing and Crack Mitigation of Flexible Pavement Materials”.
El seminario técnico fue una oportunidad para que los investigadores y profesionales de la University of Waterloo y de otras instituciones de investigación canadienses, se informaran sobre los últimos avances en la investigación de materiales asfálticos autorreparables, un área que ha sido objeto de un creciente interés y donde el Dr. Norambuena forma parte de los 5 científicos más citados en el mundo, de acuerdo con la base de datos Scopus.

El trabajo del grupo LabMAT de la Universidad del Bío-Bío, dirigido por el Dr. Norambuena, ha sido reconocido internacionalmente por sus innovadoras investigaciones para mejorar la durabilidad y la sostenibilidad de las carreteras y pavimentos, investigación que ha sido objeto de numerosas publicaciones y presentaciones en conferencias internacionales.

El académico agradeció la invitación realizada por la University of Waterloo, a través del Profesor y Director del CPATT, Dr. Hassan Baaj, instancia que sirvió para establecer nuevas colaboraciones entre los académicos y sus instituciones.