SET VIRTUAL

logo set virtual azulAño de creación: 2021

Nombre responsable: Juan C. Montero C.

Descripción general:

Es una idea que estaba en desarrollo y que producto de la pandemia se debió concretar anticipadamente, ya que se necesitó realizar una clase distinta a las que se estaba acostumbrado impartir a través de plataformas como ZOOM o MEET.

El objetivo es brindarle al estudiante una forma más atractiva y diferente de percibir su clase, haciendo que vea al profesor de una manera distinta, no solamente mitad de cuerpo hacia arriba o rostro y compartiendo pantalla, sino que poder apreciar al profesor en forma completa y en un estudio virtual, en donde el docente puede desplazarse e interactuar con lo que está mostrando tal cual lo hacía en el salón de clases en la pizarra en forma presencial.
Este set está compuesto de un fondo croma (fondo verde), dos pantallas: una en donde el docente puede ver a los alumnos conectados y en la otra pantalla se puede ver el mismo profesor en el entorno virtual mostrando su clase y que le sirve como referencia para sus desplazamientos.

Además, cuenta con una pantalla digital interactiva en donde el profesor puede utilizarla como pizarra, hacer ejercicios y mostrársela a los alumnos en pantalla completa, todo esto gracias a un software que se adquirió para este fin, que permite controlar que cámara y/o pantalla se muestra en la salida.

Cuenta también con micrófonos de alta gama para que la voz pueda salir fuerte y clara. Todo este equipamiento llega a una consola que va conectada a un computador por el que se hacen las transmisiones usando para ello el software mencionado anteriormente y controlado por el responsable del sistema implementado.