Investigadores DICA UBB son parte del centro nacional de madera más grande del país

Se trata del Centro Nacional de Excelencia para la Industria de la Madera, que reúne al mundo académico, científico, gubernamental y empresarial, para posicionar a la industria maderera en el centro de la actividad económica nacional.

Investigadores del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental (DICA) de la Universidad del Bío-Bío (UBB), son parte del Centro Nacional de Excelencia para la Industria de la Madera (CENAMAD), que reúne al mundo académico, científico, gubernamental y empresarial, para posicionar a la industria maderera en el centro de la actividad económica del país.

Por parte del DICA UBB, participarán el docente Mario Núñez, como investigador principal, además de Ángela Salinas, Alexander Opazo y Franco Benedetti, como investigadores asociados, los que participarán en las áreas de la construcción con madera y bioproductos.

Mario Núñez afirma que la importancia de estar participando en CENAMAD como DICA UBB, “nos permitirá ser parte del primer centro basal nacional asociado a la madera, siendo parte de una red nacional con proyección internacional, de las principales instituciones que desarrollan investigación e innovación en torno a la madera”.

Agregó que “la madera es el material del futuro por su asociación a lo ecológico y su positivo impacto ambiental, que sumado a sus propiedades, la hacen que sea el producto con mayor proyección en la industria de la construcción en el futuro inmediato”.

Free Lightbox Gallery